El pasado 24 de marzo, el obispo de la provincia de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, finalizó su visita pastoral al arciprestazgo de Úbeda, celebrando la eucaristía en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda.
Así mismo, el 24 de febrero, visitó las parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista, siendo recibido por el párroco de la referida iglesia titular, Sebastián Guerrero, y demás sacerdotes adscritos a la parroquia de San Isidoro. También celebró una reunión con la Corporación Municipal y las Fuerzas de la Seguridad del Estado de Úbeda.

                                                 


Igualmente, según estaba anunciado, Sebastián Chico visitó a algunos enfermos feligreses de la parroquia de San Isidoro. Entre ellos conviene destacar la especial visita que hizo a una mujer ubetense de gran valía, que irradia siempre simpatía y cariño a raudales. Es seguramente la de mayor edad de la ciudad y posiblemente de la provincia de Jaén. Cuenta con 102 años y se encuentra en buen estado de salud. Recibió al prelado cordialmente cual simpatiquísima estampa (bien reflejada en la foto adjunta), recordando a su difunto hijo fallecido en los últimos tiempos. Se llama Purificación Rodríguez Tobarra, viuda de Andrés Fuentes Garayalde. Todavía pinta y es socia activa de distintos colectivos de la ciudad y, especialmente, de ATENEA XXI, asociación de pintores que radica en Úbeda y Baeza. Purificación coincidió hace tiempo con el maestro Antonio Espadas que exponía, por entonces, en el Hospital de Santiago, y la destacó sobre manera.
Por cierto, actualmente vive en Sevilla, como tantos ubetenses que tenemos nuestra residencia habitual en la capital andaluza, producto de la diáspora ubetense que no cesa, por diversos motivos (familiares, de trabajo, jubilaciones, etc.), y que se va produciendo continuamente…
¡Dios la guarde saludable y lúcida durante otros cuantos años!
Sevilla, 7 de abril de 2025.
Fernando Sánchez Resa


Deja una respuesta