Antiguo alumno SAFA
Preparatorio y primero de magisterio  (1953-54  y 54-55)  
En primer lugar, quiero manifestar mi gratitud a Francisco Bordés por animarme a participar en estos encuentros de AA.AA. SAFA. Es comprensible que dudara en principio, pues pensé ¿cual era mi promoción? ¿Cuáles mis compañeros? y que podía aportar a esas reuniones. Muy poco o nada.
     Me ayudó a despejar mis dudas la gratitud que siempre he sentido hacia mi colegio, por la formación  cultural, pero sobre todo, religiosa y moral recibida e, igualmente, dije para mi fuero interno: Puedo encontrarme con algunos de mis compañeros de aquellos años y me haría mucha ilusión.
    Creo fue en el 2013 tras la Santa Misa y al salir al patio, observé aquella alegría desbordada de unos y otros, la salutación, los efusivos abrazos, de los que eran participes las respectivas esposas. Me sentí cohibido, asido al baluarte siempre seguro de mi mujer, en principio no conocía a nadie; para romper el hielo, decidí presentarme al primero que tuve a mano, resultando ser José Luis Sanz, que me reconoció al instante, comentándome algunas de mis vicisitudes en el colegio, las que recordaba con precisión; al momento aparece Miguel Toral, quien me comentó tener un fragmento de un cuentecillo mío, el cual hubo sido valorado positivamente por el profesor
     Confieso que sentí cierta culpabilidad por no haberles conocido, como ellos a mí; al momento me sentí integrado como antiguo alumno, máxime cuando después, Jesús López Román me recordó, que habíamos compartido pupitres en varias ocasiones durante los estudios primarios.
      No pude continuar mis estudios de Magisterio por causas ajenas a mi voluntad, aunque me ilusionaba ser maestro.
      Pasados los años ingresé en el Cuerpo de Policía Armada, hoy Cuerpo Nacional de Policía, donde los principios y valores adquiridos en esta Casa durante mi niñez, me han sido de gran utilidad en el desempeño de mis funciones.
     ¡Ironía del destino! he podido ejercer  la docencia sobre materias específicas del C:N:P: durante unos veinte años, sintiéndome plenamente realizado, al poder conjugar el dúo actividad policial-enseñanza.  
     Sobre lo que ahora nos incumbe “La celebración frustrada, por el maligno Coronavirus, de las efemérides del próximo encuentro de AA.AA. de la SAFA, no me cabe la menor duda, que los corazones de los compañeros y familias volverán a unirse, aunque solo sea virtualmente con la misma intensidad que años anteriores; nos queda rezar para fomentar la esperanza que el año venidero, con la ayuda de Dios, volvamos con ilusión renovada a celebrar este entrañable  acto.
     Termino expresando mi reconocimiento y admiración a tantos compañeros y señoras, los cuales han alcanzado cotas muy elevadas de formación, tanto en Humanidades, como científica y técnica y que nos vienen ilustrando con sus conferencias y disertaciones, en los referidas jornadas, como en la revista “Amalgama”
    Un abrazo

Por Temas

4 comentarios en «Esteban Olivares López. Antiguo alumno SAFA.»
  1. Sr. Olivares. Después de leer su artículo como antiguo alumno de SAFA en el que dice también que ha pertenecido al CNP., ya no me queda ninguna duda de que se trata de la persona que creo, pues en Facebook hay varias personas con el mismo nombre que Vd. en este caso qu Tu. Pues la ultima pista la he completado al ver tu foto, lo cual ha servido para dirigirme a ti sin lugar a equivocarme, porque he hecho contigo varios cursos (año 77 y 80), en la Cademia de PN. Madrid. Espero que me recuerdes y tener contigo comunicación por WhatsApp después de tantos años sin vernos. Un saludo amigo.

Deja una respuesta