¡Qué poco ha tardado en pasar un año…! Parece que fue ayer cuando celebrábamos el XI Encuentro de Antiguos Alumnos de Oficialía, Maestría y Magisterio y tuve el honor de presentar mi libro “MI UNIVERSO SAFA. Maestros de la SAFA de Úbeda 1973”. ¡Qué gozada conmemorar el cincuenta aniversario de sus tres promociones al egresar de esta gran tahona educativa para enfrentarnos al mundo del trabajo con valentía y ansias desbordadas…! Es como si el tiempo fluyese en nuestras manos y vidas cuando las acercamos a su manantial inagotable que -paradójicamente- unifica pasado, presente y futuro en un mismo bloque y consciencia…


Todos los que tuvimos la suerte de pasar por las aulas de los Jesuitas de Úbeda, en cualquier ciclo o nivel educativo, estamos invitados al XII Encuentro AA. AA. SAFA, con el fin de pasar un fin de semana inolvidable, los días 7 y 8 de junio. Nuestro buen amigo Paco Bordés y su escogida cohorte de incondicionales han vuelto a preparar dos jornadas intensivas en las que fluirá la amistad, el recuerdo, la nostalgia, la gratitud y el sosiego de estar viviendo un sueño recurrente del que nunca queremos ni podremos desprendernos.

 

                                                 
Es preciso que nos animemos todos los antiguos alumnos de la SAFA ubetense para volver a revivir y recordar aquella crucial etapa educativa que cada cual vivió en aquellos lares, juntamente con los que este año cumplen veinticinco o cincuenta años que terminaron sus estudios o carreras. Seguro que brotarán -cual genuinas emociones y sentimientos puros- multitud de anécdotas infantiles-juveniles, cientos de vicisitudes y alegrías de aquella época…, que ya -por desgracia- nunca volverá, pero que se hallan bien guardadas en nuestra memoria individual y colectiva de forma tan íntima y es preciso que se hagan presentes, una vez más, para poder disfrutar de ese marchamo inefable e indeleble que cada antiguo alumno safista atesora en su corazón.
Sevilla, 3 de junio de 2024.
Fernando Sánchez Resa

Deja una respuesta